Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas
Foto: Coral Murphy/Pulso Estudiantil
El Departamento de Educación federal informó hoy que el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cumplió con los requisitos para poder reinstalarse bajo el Título IV y poder recibir fondos federales para becas y ayudas estudiantiles de otros programas.
«En la tarde de hoy recibimos la notificación de aprobación de la solicitud de reinstalación, en la que se declara al Recinto de Río Piedras elegible a participar de todas las ayudas que componen el HEA [Higher Education Act]…», informó la oficial de prensa del campus, Tamara Miranda, en un comunicado de prensa.
Así las cosas, el dinero para Beca Pell, préstamos estudiantiles, Programa de Estudio y Trabajo y la beca federal de educación suplemental (FSOG, en inglés) volverán a estar disponibles, aunque Miranda indicó que no tienen información sobre la fecha que se podrán comenzar a pagar.
La certificación, que es un provisional, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
Igualmente, la administración universitaria explicó que todos los trámites anteriores habían sido conducidos por la decana de estudiantes, Gloria Díaz Urbina. La funcionaria firmó la solicitud de reinstalación electrónica, mantuvo comunicación directa con el departamento de Estados Unidos y estampó su nombre en el certificado de participación enviado ayer.
En la tarde de ayer, Educación Federal envió una carta a los campuses del Sistema UPR que estaban sin elegibilidad desde el 18 de abril de 2017 indicándoles que su proceso de reinstalación había quedado paralizado por culpa de la destitución masiva en rectorías ocurrida el pasado martes.