La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, Arecibo y Río Piedras aseguraron hoy, martes, haber gestionado el primer desembolso de la ayuda federal Coronavirus Aid Relief and Economic Security (CARES Act) para mitigar el impacto económico que han sufrido los estudiantes durante la pandemia.
En la unidad arecibeña unos 2,468 estudiantes debieron recibir $1,161.54 esta mañana, así como a unos 1,760 estudiantes en la unidad carolinense se les asignó $800. En el recinto riopedrense, unos 8,208 estudiantes recibieron $700. Los alumnos que se beneficiaron de la ayuda económica fueron aquellos que cumplieron con los requisitos y completaron además la certificación de necesidad a tiempo.
“Esperamos que esta ayuda sea de alivio a la situación enfrentada por el COVID-19. También, que les permita adquirir las herramientas tecnológicas necesarias para lograr un óptimo desempeño académico”, comentó el doctor Carlos Andújar Rojas, rector de la unidad en Arecibo.
El CARES Act gestionada por el congreso estadounidense y firmada por el presidente el pasado 27 de marzo para aportar a la continuidad de labores de familias y trabajadores durante la emergencia del COVID-19. El sistema UPR recibió aproximadamente $81 millones de esta ayuda para distribuir a sus diferentes unidades y recintos.
Para los que no han solicitado
Asimismo, la unidad en Arecibo también gestiona un segundo desembolso para finales de junio para beneficio de aquellos estudiantes que no llenaron la beca federal ni los requisitos en el portal UPR. El 22 de mayo es la fecha límite para que los estudiantes de esta unidad que no solicitaron inicialmente para el primer desembolso hagan las gestiones pertinentes.
La unidad de Carolina aclaró que aquellos estudiantes que no tienen cuenta bancaria y cumplieron con todos los requisitos, recibirán el dinero por correo postal. Así también, aquellas personas de dicha unidad que no han completado la solicitud en el portal del sistema universitario deben hacerlo lo antes posible y llenar la solicitud de depósito directo para facilitar el proceso.
De necesitar asistencia, se pueden comunicar a [email protected]. La administración de UPR en Carolina se encuentra gestionando un segundo desembolso para aquellos que no han recibido la ayuda y para los que hayan solicitado luego del primer desembolso.
El recinto de Río Piedras se encuentra gestionando la evaluación de los estudiantes que no han completado el formulario para que se puedan beneficiar en el próximo desembolso de los fondos, de estar cualificados y cumplir con los requisitos.