Los trabajos de rehabilitación del abandonado Teatro Paradise de Río Piedras comenzarán hoy, sábado, con un evento artístico organizado por el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras y la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras.
La actividad, que tiene como meta poner atención a la rehabilitación del teatro, ubicado frente a la plaza El Roble, comenzará a las 10:00 a. m. con una feria de artesanías que el público podrá disfrutar durante todo el día. Durante la celebración, se pintará un mural en la fachada del edificio que servirá como símbolo de lucha de la comunidad riopedrense por recuperar el espacio.
Además, se llevarán a cabo una presentación teatral del Colectivo Paraisa, un ensayo abierto de la pieza “Tragedia de Dos Imbéciles” de Jessica Rodríguez y un conversatorio con los teatreros Sylvia Bofill, Kisha Burgos, Jorge Antonio Rivera y José Eugenio Hernández.
A partir de las 6:00 p. m. se proyectarán varios cortometrajes de cineastas locales.
“Será un evento artístico y cultural de celebración y concienciación para hacer valer lo que por derecho le pertenece a la comunidad”, se informó en un comunicado.
El traspaso del Teatro Paradise al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras ocurrió luego de un largo proceso que comenzó en febrero de este año.
Luego que se aprobara una Resolución Conjunta del Senado cediendo el teatro a la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles se negó a ceder el espacio provocando varias denuncias en su contra.
Tras las denuncias, el comité autorizó el traspaso de la propiedad al fideicomiso mediante un contrato de arrendamiento de $1.00 anual por 10 años; se espera completar y formalizar el contrato durante la próxima semana.
Editado: Karla M. Colón Vega