Por: Zoé N. Conde Velázquez/ ARRN
Los recintos de Mayagüez, Bayamón, y Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cumplieron con la entrega de los informes requeridos por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).
Los tres campus fueron multados por la OPM, la semana pasada, por no entregar a tiempo el Plan de Acción en cumplimiento con la Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género (Ley 212).
“Agradezco a los rectores de estas tres unidades por haber atendido este asunto con la urgencia que amerita y cumplir con la legislación para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona por razón de género. En la Universidad de Puerto Rico estamos comprometidos con mantener un ambiente seguro para nuestra comunidad universitaria y ofrecer igualdad de oportunidades de empleo”, expresó el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
La agencia emitió resoluciones ordenando el archivo de las multas impuestas el pasado miércoles, 15 de mayo al trio de unidades.
El Recinto de Mayagüez entregó el documento requerido el mismo día que se emitió el aviso. Asimismo, Bayamón entregó los documentos el pasado viernes, 17 de mayo y Carolina en el lunes.