Por: Johstean Santiago / Twitter: @johstean
Foto: Johstean Santiago/Pulso Estudiantil
El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, tildó hoy de irresponsable a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández, por evitar el diálogo y tomar la ruta de confrontación contra los estudiantes.
Esto luego de que la Heend y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) se dirigieran hacia Administración Central en una marcha, saliendo del recinto de Río Piedras, para exigir una reunión con Fernández y esta no concederla.
«La presidenta de la UPR no está actuando como una universitaria. Ha cerrado las puertas del diálogo para preferir la confrontación contra los estudiantes. Eso demuestra poca madurez, poca estatura moral», señaló Torres Rosario en declaraciones escritas.
Torres Rosario también afirmó que la HEEND, la APPU y otras organizaciones están a la mejor disposición de buscar alternativas, pero «la presidenta está totalmente allanada a la posición de cumplir los deseos de la Junta de Control Fiscal (JCF) de entregar la universidad, con todo y torre, en pedazos».
De igual forma, el dirigente sindical se unió a la petición de la APPU a que todo el país utilice el hashtag #TeamUPR en sus redes sociales como instrumento para «defender el primer centro docente de Puerto Rico».