El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez pidió la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y la continua investigación de su gabinete.
La organización estudiantil manifestó su repudio e indignación sobre los comentarios hechos en contra de la UPR, su estudiantado y, específicamente, el equipo de baile del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) a través de un comunicado.
“Los comentarios revelan la falta de compromiso y valores del primer funcionario hacia la inclusión y hacia las distintas comunidades universitarias”, expresó el conjunto.
El Movimiento también criticó las burlas hacia el estudiantado en un momento precario para la UPR. Además, juzgó la criminalización adjudicada a los movimientos estudiantiles por Rosselló Nevares durante las manifestaciones del 1 de mayo de los pasados años y la huelga del 2017.
“Además de lo ya mencionado, se le suma el asedio desmedido y general hacia toda la educación en PR. Esto incluye recortes presupuestarios y cierres de escuelas. Se evidencia este fallo con el arresto reciente de la exsecretaria de Educación Julia Keleher”, añadió la organización.
También, el Movimiento describió a Rosselló Nevares como “no es una persona apta para gobernar ni estar en puestos de confianza”.
“Dado sus actos manipulativos, criminales y discriminatorios en contra del archipiélago de Puerto Rico y la UPR, nos sumamos al repudio y al reclamo de todo Puerto Rico y exigimos como Movimiento Estudiantil la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la continua investigación de sus cómplices”, concluyó el comunicado.
Editado por: Melanie Paola Franco Marrero