Por: Iván Castañer González / Twitter: @ivanrcastaner
El movimiento estudiantil cuestionó, hoy, tras la marcha al Jardín Botánico, la posición de la Junta de Gobierno sobre los recortes propuesto a la universidad.
El estudiantado presente en la marcha exigió que la Junta de Gobierno bajara a entablar un diálogo sobre su posición sobre los recortes. Cuando se le preguntó a algunos miembros de la Junta de Gobierno, quienes alegaron estar en contra de los recortes, Frank Catalá Morales respondió que no era el momento para hacer expresiones. Catalá Morales añadió que el gobierno no le ha dado el foro necesario para expresar sus inquietudes.
Uno de los estudiantes le planteó a la Junta de Gobierno que se posicionará a favor de la auditoria ciudadana de la deuda, a lo que el mismo Catalá se comprometió a presentarlo en los asuntos nuevos de la reunión de hoy.
Al finalizar el dialogo los estudiantes cantaron consignas pidiendo la renuncia de la Junta de Gobierno, porque presumen que sus miembros responden a intereses políticos y no a los del estudiantado.