Tras dos años de incertidumbre por la inestabilidad financiera de la institución, la Middle States Comission on Higher Education (MSCHE) reacreditó ayer, jueves, a las 11 unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
La reacreditación de la UPR significó que la institución ha sido removido del “show cause” porque cumple con los estándares de la Comisión.
«En el caso del sistema de la Universidad de Puerto Rico, la comisión reconoce el trabajo realizado por cada una de las unidades con el apoyo del sistema de la UPR. La comisión entiende que aunque las unidades actualmente están en cumplimiento, este no es el final sino el principio. Las unidades, en conjunto con la administración universitaria, necesitan manejar su estabilidad de cara al futuro», expresó la jefa de la agencia, Margaret M. McMenamin
Por su parte, el director interino de la Oficina de Mercadeo, Desarrollo y Comunicaciones de la UPR Recinto de Río Piedras, Mario Alegre Barrios, expresó que «para nosotros este voto de confianza es el fruto de la pasión, entrega y sentido de pertenencia que se ha reflejado durante todo desafiante proceso por parte de nuestros empleados docentes, no docentes, estudiantes y miembros del equipo de acreditación que puso todo su esfuerzo para sacar la universidad adelante».
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla