La organización Mesón de Amor se encuentra trabajando varios espacios de Río Piedras para convertirlos en hospedajes para estudiantes del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico que tengan necesidad de vivienda.
“Desde [el cierre] de Torre Norte hasta ahora que cerraron la Resi hemos tratado de que, no solamente con alimento sino con hospedaje también, podamos ayudar a los estudiantes para que puedan seguir estudiando sin ninguna preocupación que no sea terminar sus estudios”, expresó Gladys Belkis Ortíz de Moya, la organizadora del proyecto.
Actualmente, están construyendo cuatro habitaciones en las instalaciones que poseen en la Avenida Gándara y esperan tenerlas listas para agosto. En la segunda planta del edificio también esperan construir más hospedajes eventualmente.
Luego de conversaciones con el Seminario Evangélico de Puerto Rico, identificaron 23 hospedajes en las instalaciones del Seminario para ubicar a más estudiantes por un bajo costo.
“Estamos tratando de que sea bien bajo el costo y ayudarlos. Ya hay varias personas que se han comprometido para ayudarnos a adoptar esos estudiantes con cien dólares por un año”, añadió la pastora Ortíz de Moya.
El proyecto comunitario, que desde el 2010 se ha dedicado a brindar alimentos gratis para el estudiantado, ya tiene una lista de 45 estudiantes, locales e internacionales, que han solicitado la ayuda de vivienda. Además, se está circulando una encuesta diseñada por la licenciada Eva Prados para identificar a los estudiantes con necesidad.
Ante la incertidumbre provocada por el cierre de las dos residencias universitarias, la organizadora espera que ver pronto algún progreso en los proyectos de remodelación.
“El tiempo dirá si hay buena fe o no la hay”, expresó la pastora sobre la gestión administrativa de la universidad ante el cierre de las residencias.
Además de la gestión de vivienda, el Mesón de amor continúa brindando servicios de alimentos a la comunidad. Ayer, miércoles, entregaron cajas de alimentos para estudiantes y público general, en donde participaron estudiantes internacionales y de varias universidades.
ARAB