Con el anuncio de la auditoría de operaciones fiscales por parte de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) en el recinto de Río Piedras, el rector de dicho campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao Delgado, pidió la cooperación de los empleados en la examinación de la Contraloría.
“Solicito a todos los empleados de nuestro Recinto la máxima cooperación para que suministren al Contralor todos los documentos, los expedientes y los informes que este solicite, y den acceso a sus representantes a todos sus archivos y documentos”, expresó Ferrao Delgado.
La OCPR anunció el pasado lunes, 29 de julio, que auditará las operaciones fiscales del recinto de Río Piedras.
“La OCPR identificará esta auditoría con el número 14414, comenzará el 26 de agosto de 2019 y cubrirá el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019. Dicho periodo podrá ser actualizado durante el transcurso de la auditoría.”, informó el rector Luis A. Ferrao Delgado en una misiva enviada a la comunidad del campus riopedrense.
La auditora senior de la OCPR, Arysaí Castro Cruz, estará a cargo de la revisión contable, y la coordinadora de auditorías, Sonia I. Ortiz Robles, será el enlace entre ambas instituciones.
Según establece el Artículo 11 de la Ley Núm. 9 del 24 de julio de 1952: “Los departamentos, agencias e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los municipios suministrarán al Contralor todos los documentos, expedientes e informes que este solicite y darán acceso a los funcionarios y empleados de la Oficina del Contralor a todos sus archivos y documentos”.
Editado: Marisol N. Nazario Bonilla