El artista puertorriqueño Lin-Manuel Miranda aseguró, hoy en la mañana, a través de varios tuit, que el musical Hamilton no se presentó el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras por razones de seguridad, y no por influencia de miembros del gabinete del gobernador.
Lin-Manuel respondió al cuestionamiento de un exalumno de la UPR, quien preguntó si el artista tenía algo que decir sobre los esfuerzos hechos para remover el musical del Teatro de la UPR, según algunos comentarios hechos en el controversial chat entre el gobernador y miembros de su gabinete.
“En una isla que necesitaba tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus “frat buddies” trataron de pretender ser los héroes en una película en la que no tenían roles. Nos movimos por razones de seguridad serias y ellos querían el crédito. Patético,” expresó Miranda en una de sus publicaciones.
Miranda aseguró que no conoce a las personas que comentaron sobre la movida del musical y que “ciertamente no tuvo nada que ver con nuestro show”. Además, ratificó que las presentaciones de Hamilton en Puerto Rico fueron un éxito y lograron lo que se propusieron hacer.
“#HamiltonPR fue un triunfo. Hicimos lo que dijimos que haríamos: recopilamos 15 millones para el arte en la isla, le dimos un empuje a la economía de turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Todo mientras el gobernador y sus amigos trataron de reclamar algo de crédito por ello en su triste chat”, expresó Miranda.
Editado por: Melanie Paola Franco Marrero