La Universidad de Puerto Rico (UPR) sustituye a la organización Desarrollos Universitarios (DUI) Inc. en administrar, mantener y proveer seguridad a los residentes de Plaza Universitaria para el próximo semestre académico, anunció el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, José L. Perdomo Rivera.
El también doctor aseguró el pasado martes, mediante un comunicado dirigido a los residentes de Plaza Universitaria, que, al DUI incumplir con sus obligaciones contractuales, la institución académica asumió la responsabilidad de la residencia estudiantil desde el 31 de octubre del año en curso.
Desde esta misma fecha, la UPR comenzó a brindar el servicio de residencia de manera extraoficial y sin previo aviso a los estudiantes residentes.
Pese a que la vigencia de los contratos de los residentes actuales culmina el 31 de diciembre de 2020, Perdomo Rivera sostuvo que “la Universidad realizará gestiones para que se puedan otorgar los contratos [del próximo semestre]”.
Los estudiantes interesados en hospedarse en la residencia deberán enviar una serie de documentos e información requerida. Sin embargo, ante la incertidumbre provocada por el cambio de administración, aún se desconoce a dónde y a quién deben enviar la documentación.
“Para nosotros es muy importante que los servicios les sean provistos sin alteración, de manera que puedan mantenerse enfocados en sus estudios y así lo hemos estado realizando”, concluyó el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles.
Por su parte, DUI también les informó a los residentes que dejarían de administrar el hospedaje, en enero del 2021, mediante un correo electrónico enviado el pasado lunes, 7 de diciembre de 2020.
Pendientes a Pulso Estudiantil para la ampliación de esta noticia.