JHOC
La Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá que devolver $1.8 millones por no optar en informar los salarios de los programas de subsidios del año calendario 2011, según la fiscalía federal.
La institución universitaria tendrá que devolver $1, 772,790, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades federales.
“Sus expedientes [los de la UPR] fallaban en reconciliar las cantidades del presupuesto para la NASA, DOE y NSF”, informó la fiscalía ayer, jueves.
La NASA, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) reclamaron a la UPR por un mal manejo de fondos.
El caso fue investigado por el inspector general de la NASA, Paul Martin, quien aseguró que «la Oficina del Inspector General de la NASA continuará investigando agresivamente cualquier intento de estafar a los subsidios, contratos y operaciones de la NASA».
Por un delito como este, el castigo puede ser penalidades empezando en $5.5 millones y la eliminación de fondos públicos otorgados, según el Ministerio Público.