El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras derrotó el pasado martes, en tres parciales a las jugadoras de la Universidad Politécnica en la cancha de la UPR, mejor conocida como “La Gallera”.
Las jerezanas comenzaron el juego con el pie derecho, tras culminar el primer parcial con un total de 25-17.
Sin embargo, en el segundo parcial, las jugadoras de la Politécnica se mantuvieron más ofensivas y lograron minimizar la ventaja de las jerezanas. No obstante, el segundo parcial terminó favoreciendo al equipo de la UPR 25-23.
En el tercer parcial, las jugadoras de la Politécnica logran empatar el juego 10-10.
A pesar de este empate, el bloqueo de las jerezanas debilitó el remate de sus contrincantes.
De esta manera, las estudiantes de Río Piedras, culminaron el tercer parcial 25-19, colocándose como las ganadoras del juego.
La dirigente del equipo de la IUPI, Xiomara Molero Jiménez, afirmó que el bloqueo influyó en la fluidez y eficacia del juego, ya que estuvo trabajando con esta técnica desde el inicio de la temporada.
“Básicamente, seguir el plan que habíamos establecido ayer en la práctica que era servir bien, que ellas tuvieran problemas con la recepción y hacer que fallaran. Nuestra defensa hizo que fallaran, así que pudimos dominar”, expresó Molero Jiménez.
Además, compartió que el equipo juega una vez en semana, y quedan, aproximadamente, diez juegos para pasar a la próxima ronda.
La temporada sigue avanzando, y se aproximan más juegos. El próximo miércoles, 25 de septiembre, las jerezanas se enfrentarán con la UPR de Carolina en el Recinto de Río Piedras.
Editado por: Adriana Díaz Tirado