El rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, Luis Ferrao Delgado anunció ayer, viernes, el nuevo protocolo para limitar las visitas en el recinto riopedrense durante el semestre que iniciará el próximo lunes, 17 de agosto.
“El acceso al recinto continuará siendo muy restringido, con solo algunas excepciones que serán manejadas a través de citas para aquellos casos realmente justificados que requieran que la persona interesada ingrese al campus por motivos ineludibles”, detalló Ferrao en una carta circular emitida el 14 de agosto.
Los empleados que ya regresaron a trabajar en el recinto quedan exentos del protocolo. Sin embargo, deben cumplir con el protocolo sanitario al entrar a las instalaciones de la universidad.
El protocolo se adaptará a mediados que transcurra el semestre, según lo permitan las directrices de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
El nuevo reglamento consiste en lo siguiente:
- Toda persona solicitará autorización a la licenciada Terilyn Sastre y al señor Víctor Rosario por correo electrónico: [email protected] y [email protected]. En el correo, deben explicar su situación y adjuntar una copia de un documento que certifique que esa persona es miembro activo de la comunidad estudiantil, claustral o administrativa del Recinto.
- La autorización es válida para un solo ingreso en la fecha y hora estipulada, a menos que lleguen a otro acuerdo.
- Deberá identificarse en el portón de acceso asignado y cooperar con el protocolo sanitario, que incluye una prueba de temperatura.
- La persona solo debe ir al lugar solicitado.
- Si el visitante es un estudiante, deberá presentar su identificación del recinto y su programa de clases.
- Luego de culminar su visita, ya sea para un laboratorio, taller u otro particular, debe marcharse del recinto en seguida.
- Si el estudiante tiene un viaje de campo como requisito de laboratorio, se lo debe notificar con anticipación a la División del Seguridad y Manejo del Riesgos para reservar su estacionamiento.
- Solo estudiantes y profesores activos del recinto pueden usar las bibliotecas presencialmente, y bajo cita.
Asimismo, el recinto riopedrense emitió el horario de servicio del sistema de bibliotecas, cuya primera fase correrá del 17 al 31 de agosto. Para conocer los horarios en detalle, puede acceder al siguiente documento.