Un profesor del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) es investigado al ser acusado de discriminación hacia sus estudiantes por incluir declaraciones homofóbicas y transfóbicas en el prontuario de su curso.
Walter Bruckman incluyó en el documento que la homosexualidad va en contra de sus creencias religiosas. Además, cita a la Biblia y añadió vínculos de videos para defender su argumento en contra de la comunidad LGBTT+.
«Por razones religiosas, yo creo que la conducta homosexual, lésbica, bisexual, travestis, trangénero, transexual, intersexual y queer son conductas incorrectas ya que Dios las prohibe. Repito, Dios condena como pecado todas esas conductas», lee parte del material en el prontuario.
Varios estudiantes han compartido, en las redes sociales, su descontento hacia el comportamiento de Bruckman y se han manifestado en contra de su intolerancia hacia los estudiantes.
“Más allá de macharranes y acosadores en la UPR, también tenemos que soportar conductas homofóbicas y transfóbicas por parte de profesores en nuestras salas de clase”, expresó la estudiante Christie Cotto en su cuenta de Facebook.
Después de la controversia, el profesor de Economía insistió que “cuando la conducta homosexual se generaliza, surgen males sociales”.
Por su parte, la rectora interina del recinto, Glorivee Rosario Pérez, informó hoy, jueves, que una investigación hacia el profesor implicado ya había comenzado.
“La Universidad de Puerto Rico en Cayey tiene una política de cero tolerancia contra el discriminen, en todas sus modalidades, y procederemos con firmeza a atender las quejas y querellas que se presenten, siempre dentro del marco legal establecido por nuestras leyes y reglamentos. Ya están activados los procesos y protocolos correspondientes para atender el asunto”, sostuvo Rosario Pérez, en un comunicado de prensa.
Editado: Zoé N. Conde Velázquez