La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, manifestó hoy, lunes, que el crédito por la acreditación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se lo merecen los empleados, no el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ni la administración universitaria.
“Aquí se le da crédito a quien no lo merece. Quienes laboraron día y noche para sacar el trabajo que logró la acreditación ante la Middle States Commission on Higher Education fue el personal no docente de los diferentes recintos. El gobernador Rosselló lo único que ha hecho es cortar cientos de millones de dólares a la UPR en complicidad con el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar, y del presidente Jorge Haddock”, expresó Santana Andino en comunicación escrita.
La líder sindical indicó que la Administración Central es una oficina meramente de trámite que recogía la información trabajada por los empleados y lo pasaba a una compañía externa que los procesaba y luego, se enviaba a la casa acreditadora.
“Ni Haddock y mucho menos Alomar tocaron una tecla de un teclado para producir una cintila de datos que llevaran a lograr la acreditación. Ellos de lo único que saben es de recortar derechos a los trabajadores y otorgar contratos a sus amigos. Están rezando con camándulas ajenas”, recalcó.
Santana Andino expresó que espera que con la acreditación no se abra la puerta para que el gobernador continué con más recortes presupuestarios. Mencionó que muchos estudiantes continúan sin pagar sus estudios y los profesores y empleados viven en estado de incertidumbre por asuntos como el plan médico.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla