La cuenta de Facebook de Patricia Noboa, profesora de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, y de Aurelis de Jesús Pagán, una estudiante de la misma institución fueron apropiadas de un hacker ayer, domingo, que publicó varias amenazas al grupo Oriéntate UPR Cayey en la red social Facebook.
La persona utilizó la cuenta de la estudiante De Jesús Pagán para intimidar con, ‘’hackear una a una todas las cuentas de este grupo si estos comunistas no cancelan el paro’’. La situación se dio tras la aprobación de un paro en la asamblea del recinto el pasado, jueves, 19 de septiembre.
Cerró esta amenaza señalando las dos cuentas que se apropió y firmó su amenaza con el pseudónimo ‘’the_Slay3r_root’’.
La otra amenaza desde la cuenta de la profesora consistió en publicar fotos íntimas de los estudiantes activistas y filtrar los exámenes de los cursos de Química y Biología horas antes de entregarlos. Recalcó su deseo a que se cancele el paro en UPR Cayey.
No obstante, por la noche la profesora aclaró que nada de lo escrito en su cuenta fue de su autoría.
A las 10:43 p. m., el hacker publicó dos fotos íntimas censuradas en el grupo. Advirtió que no lo subestimen, y que publicará fotos de ‘’dos en dos hasta que envíen un email cancelando el paro’’. Indicó su molestia al ver que no tomaban su seudónimo seriamente a través de Twitter, y que eliminaría las cuentas de todos aquellos que se mofaron de su persona.
Editado: Ana R. Álvarez Briñez