Por: Clifford E. Hourston Morales/JLDM
Hace poco, centenares de estudiantes se graduaron de una de las mejores universidades en América Latina, la Universidad de Puerto Rico (UPR). No es para menos decir que el orgullo de ser egresado del primer centro docente de Puerto Rico es un privilegio, sin embargo, aprendices de otras instituciones educativas lograron lo mismo algo que nos debe llenar de alegría a todos, ya que hay jóvenes como yo que queremos echar “pa’ lante”.
En estos tiempos, donde hay que caminar desiertos y escalar enormes montañas para lograr un trabajo digno, es que los graduados se miden para ejercer en lo que estudiaron.
Desde actores provenientes de estudios de drama hasta enfermeros y doctores en medicina; es algo que todo Puerto Rico debe mirar con atención porque nosotros los jóvenes somos los que recibimos el futuro del país. Un país tan próspero como Singapur, que debe revaluarse y mirar cuales son sus objetivos constructivos. Por tal razón, es que los egresados de la UPR y de todas las instituciones universitarias del país deben unirse más que nunca para adquirir el Puerto Rico que siempre hemos deseado.
A veces los puertorriqueños nos levantamos a tomarnos un café o a comernos un pedacito de pan sobao, y lo primero que vemos son noticias negativas del gobierno, de asesinatos y de escándalos que han trascendido en las redes sociales. Esto no debe derrumbarnos, desanimarnos y mucho menos motivarnos para irnos del país, ahí es que tenemos que dar nuestro granito de arena al doscientos por ciento (200%). No debemos criticar lo que se sabe que ya esta mal, debemos concentrarnos en buscar soluciones que concreten bases para auxiliar al gobierno y a todos los puertorriqueños.
Ustedes, los egresados, tienen su diploma, su grado, el privilegio de decir que, “me fajé por algo que quiero lograr”. Úsenlo para desarrollarse como individuos de bien, como personas comprometidas con Puerto Rico, como profesionales de ética y de su respectiva profesión. Únanse todos como compatriotas, y ayuden a su isla que tanto los necesita. Recuerden que un país no se construye criticando, se desarrolla trabajando por él.
Graduados, voy a ustedes y pago triple.