Por: Rose Monique Varela Henriquez
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares negó hoy, martes, haber cometido algún acto ilegal en las conversaciones publicadas de Telegram.
“Yo no he cometido acto ilegal y no he cometido acto de corrupción. Yo estoy claro de eso. Yo cometí unos actos impropios y solicité disculpas por eso”, aseguró el mandatario durante la conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza.
Según Rosselló Nevares, un grupo de abogados privados analizaron el chat y no encontraron ninguna actividad ilícita.
El dignatario negó publicar el análisis, ante pedidos de los medios.
Rosselló Nevares ocultó los nombres de los abogados que realizaron el estudio, pero indicó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, no fue uno de ellos.
La aparente autoexoneración discrepa de los comentarios de otros abogados, entre ellos el del representante Denis Márquez, quien presentó un pliego acusatorio con 18 posibles delitos cometidos por Rosselló Nevares.
El gobernador indicó que no está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Defiende la democracia
Rosselló Nevares no renunciará a su cargo porque velará por la democracia del país, un día después de que miles de manifestantes marcharan en su contra por las calles del Viejo San Juan.
“El proceso democrático es de voto directo”, indicó el mandatario. Cuando Pulso Estudiantil cuestionó si la democracia se limita a ser ejercida cada cuatro años Rosselló Nevares explicó que el sistema democrático de la nación deposita la confianza a un gobernante y después el pueblo podrá emitir juicio.
En la tarde de mañana, miércoles, los manifestantes marcharán a La Fortaleza para continuar exigiendo su renuncia.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla