La Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras recibió una subvención de $50 mil por parte de la organización federal National Endowment for the Arts (NEA por sus siglas en inglés).
La fondos fueron otorgados en el marco del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES por sus siglas en inglés) Act. De 3,100 solicitantes elegibles, la NEA solo otorgó 855 ayudas.
“La subvención otorgada a nuestra Facultad de Humanidades es de $50,000 y se utilizará para cubrir costos operacionales, reclutar empleados y atender otras necesidades en el área de las artes que se ha visto tan afectada por el cierre de las instituciones que las fomentan, a fin de que puedan continuar desarrollándose aún en este difícil contexto”, afirmó el rector del recinto, el Luis A. Ferrao Delgado en un comunicado de prensa del 7 de julio.
En el mismo comunicado, el rector de Río Piedras, felicitó a la decana de la Facultad de Humanidades, Agnes Bosch Irizarry, y a su equipo de trabajo por la labor ejercida para obtener la subvención.
Junto al Museo de Arte de Ponce, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y la compañía de baile Mauro Ballet, la facultad riopedrense fue una de las cuatro instituciones puertorriqueñas elegidas para este incentivo.