El sistema estudiantil de matrícula continuará abierto y los estudiantes que perdieron sus cursos podrán pagar sin recargo, tras una solicitud del Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto riopedrense.
A partir del lunes, 12 de agosto, los estudiantes podrán añadir o eliminar cursos de sus respectivos programas de clases, sujeto a la disponibilidad de espacio, porque no se abrirán más secciones.
Además, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aplicó una forma automática de prórroga mediante la Certificación #4 que permite a los estudiantes ser elegibles a una ayuda económica, y pagar solamente cuotas y laboratorios.
Según los planteamientos por parte del CGE, se restablecieron los programas de clases a los estudiantes que no pudieron pagar matrícula, acogerse a un plan de pago o pagar prórroga en la semana del 5 al 7 de agosto.
“La decana de administración estaba dispuesta a ayudar, siempre hay un tranque en llegar a los acuerdos, porque hacer un cambio a estos procesos conllevaba que se movieran a muchos empleados a otras áreas para volver a reponer los cursos. Primero, le propusimos para el 14 de agosto, pero se estarían afectando a aquellos estudiantes que estén esperando por cupo. También, se hubiera tenido que mover la fecha de asistencia y se afectaría el primer pago de la Beca Pell. Y ahí es cuando ella propone lo del viernes”, expresó Marina Rodríguez, presidenta interina del CGE.
El vencimiento del segundo plazo de prórroga a los estudiantes que estén bajo la certificación #4 será en octubre.
Editado: Adriana Díaz Tirado