Por: Sheika Gómez
Foto: Víctor Rodríguez Bultrón /Pulso Estudiantil
El Senado de Puerto Rico aprobó esta noche las nominaciones de Walter Alomar Jiménez y Zoraida Buxó a la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Con el quórum requerido de siete miembros, la JG tendrá la potestad para nombrar un presidente interino de la UPR y rector para el recinto de Río Piedras.
La licenciada Buxó fue secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación y permanece en su práctica como abogada. Por otro lado, Alomar Jiménez es profesor de la Escuela de Derecho de la UPR y ejerce la abogacía en la práctica privada.
La JG quedó sin el cuórum requerido para operar desde el pasado 23 de mayo, día que renunciaron Carlos Pérez Díaz, Carlos del Río y Frank Catalá. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares había nominado a los hoy confirmados desde mayo, sin embargo, el senado no había dado prioridad a atender la situación.
El 10 de junio varios representantes estudiantiles se reunieron en Fortaleza con los entonces nominados. Durante el cónclave se discutieron varios temas, entre ellos los preacuerdos del Comité de Diálogo Institucional y la visión universitaria que tienen.
Por su parte, Buxó y Alomar Jiménez catalogaron la reunión como fructífera y se mostraron abiertos al diálogo.