La Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAPPR) anunció hoy, lunes, a través de un comunicado, que ha suspendido a KOI como agencia socia luego de la publicación de las 889 páginas del controversial chat, entre el gobernador y varios funcionarios públicos.
La suspensión surge luego de que se revelaran expresiones y comentarios hechos por el presidente de la agencia publicitaria, Edwin Miranda, en el criticado grupo en Telegram que ha sacudido a la nación.
“Rechazamos firmemente las expresiones hechas por el Sr. Edwin Miranda en su participación en el mencionado chat. Las mismas no representan lo que se espera sean los estándares éticos y morales de nuestra profesión”, expresó la junta de directores de la AAPPR.
Entre los comentarios hechos por Miranda, hay alusiones a utilizar contactos en la prensa para cuestionar o afectar a la oposición política del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, participó en burlas homofóbicas hacía el artista Ricky Martin.
La AAPPR atribuyó la razón de suspensión de la agencia al articulo IX de los Estatutos de la Asociación donde se autoriza a la junta del cuerpo a suspender como miembro a una agencia en si un miembro se ve envuelto en la práctica de “conducta inmoral y antiprofesional probada lesiva a los mejores intereses de la profesión, tal y como: falta de ética profesional”.
“A todo con esto, la Junta de Directores de la AAPPR ha suspendido KOI como agencia socia, y se continuará el proceso que establece el reglamento para expulsión”, sostuvo la misiva.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla